¿Qué funciones desarrolla el hígado en nuestro cuerpo?

¿Qué funciones desarrolla el hígado en nuestro cuerpo?
-

 

 

El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, siendo fundamental en la actividad metabólica del organismo, regulando la mayoría de los niveles de sustancias químicas de la sangre, además es el encargado de producir una sustancia denominada bilis, la cual ayuda a transportar los desechos desde el hígado.

 

Se ha identificado más de 500 funciones vitales del hígado, pero las tres más importantes son las siguientes :

 

  1. Purifica la sangre:

El hígado es el encargado de eliminar las toxinas presentes en la sangre, las cuales se producen como parte del funcionamiento normal de nuestro cuerpo.

  1. Produce bilis:

La bilis es un jugo digestivo producido por el hígado, la cual ayuda al cuerpo a absorber la grasa en el flujo sanguíneo. Esta sustancia se almacena hasta que el cuerpo la necesita para digerir las grasas.

  1. Almacena energía:

El cuerpo descompone la mayoría de los carbohidratos en un tipo de azúcar llamado “glucosa”, que es la principal fuente de energía de las células. La glucosa se almacena en el hígado recibe el nombre de glucógeno.

El glucógeno es combustible de reserva, cuando el cuerpo necesita un rápido refuerzo de energía, el hígado descompone el glucógeno y libera glucosa en el flujo sanguíneo.

 

Una vez que conocemos todas las funciones que desarrolla el hígado en nuestro cuerpo, es importante que aprendamos a cuidarlo. Por lo tanto, mantente activo, come bien y cuida tu hígado tomando Bagóhepat.

 

Related Posts