Mancuernas en casa
-

Mancuernas en casa

El virus no se ha ido y para muchos ir al gimnasio es todavía un objetivo lejano. ¿Pero qué tan útil es tener mancuernas en nuestra casa para ejercitarnos? En este blog te damos algunas razones de por qué tener mancuernas en casa es una excelente opción.
El encierro por el virus puede provocar mucho estrés, cansancio, aburrimiento y sobre todo días más pesados entonces ¿cómo podemos solucionar estos conflictos sin miedo a contagiarnos? la respuesta es simple, haciendo ejercicios.
El ejercicio físico sin duda es una de las mejores formas de botar nuestro estrés y preocupaciones del día a día. No importa si haces ejercicio por la mañana o por la noche todo dependerá de cómo organices tu tiempo.
No tengo espacio en mi casa, ¿cómo puede hacer?
¡Compra mancuernas! Las mancuernas son herramientas de gimnasio muy útiles con las que podrás realizar un sin número de ejercicios y variables para mejorar tu fuerza y rendimiento muscular.
¡Compra mancuernas! Las mancuernas son herramientas de gimnasio muy útiles con las que podrás realizar un sin número de ejercicios y variables para mejorar tu fuerza y rendimiento muscular.
¿Un par de mancuernas basta? Depende. Si lo que quieres es ganar masa muscular, aumentar siempre será mejor entrenar con pesos progresivos, un solo par de mancuernas no bastará. Pero por otra parte, si quieres únicamente tonificar y mantenerte en forma, un par de mancuernas acompañado de una dieta saludable serán la mejor opción para ti.

¿Cuáles son los mejores ejercicios con mancuernas?

Todo siempre dependerá de tu objetivo. Si quieres trabajar en crecer tus piernas y glúteos las zancadas y sentadillas siempre serán una excelente opción pero si quieres trabajar en tus brazos ejercicios piramidales e isométricos son fundamentales.
Te dejamos aquí una rápida pero efectiva rutina de ejercicios con mancuernas para gluteos.
1.- Levantamiento de talones: Debes realizarlo de forma pausada. (3 series de 15 repeticiones)
2.- Peso muerto: Trabajarás principalmente isquiotibiales y glúteos. Mantén la espalda siempre recta. Las mancuernas deben estar siempre cerca de las piernas (3 series de 15 repeticiones)
3.- Zancadas: La rodilla no debe sobrepasar la punta de tu pie. Mantén la espalda siempre recta. (3 series de 15 repeticiones)
4.- Sentadilla: Punta de los pies mirando hacia adelante. Debes bajar más allá de las rodillas. (3 series de 15 repeticiones)
5.- Estocada lateral: Mirada siempre hacia adelante. (3 series de 15 repeticiones)
Related Posts